Se hacía pasar por su hijo en las redes para pedirles fotos sexuales a menores. Se negó a declarar y continuará preso. Podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión.
Un cabo de la Policía Federal, de 34 años, fue detenido el viernes en Ezpeleta, acusado de abusar y corromper a una nena de 11 años mediante grooming. Los padres de la menor detectaron lo que estaba sucediendo e hicieron la denuncia publicó TN.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el acusado se hacía pasar por su hijo en las redes sociales TikTok e Instagram para contactar a menores de 13 años, y pedirles fotos de índole sexual o engañarlas y citarlas para luego violarlas. Además, hacía videollamadas en las que no mostraba su rostro.
Se desempeñaba como cabo de la División Central de Video de la Policía Federal Argentina (PFA), y fue detenido por personal de la Policía Bonaerense en su casa de Ezpeleta, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Luego fue trasladado a una comisaría de Morón, donde renunció a ser defendido por un abogado de la institución.
La denuncia por grooming, o acoso cibernético, recayó en la UFI 5 de Morón, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Teresa Monti. El delito está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, y prevé penas de prisión de entre cuatro y 10 años a toda persona que, por medio de comunicaciones electrónicas, contacte a un menor con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual del mismo.
Este sábado, el efectivo se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la causa y, según confirmaron fuentes judiciales a Télam, seguirá detenido.
Durante el allanamiento a su domicilio se secuestraron computadoras, celulares, cámaras, memorias externas, entre otros elementos que podrían aportar pruebas a la causa. Ahora, los investigadores aguardan los peritajes para determinar si hay otras posibles víctimas.