Se trata de Mauro Fabián Monzón, sobre quien también pesan dos casos de violencia de género y la División Capturas de la policía santafecina había cursado, con fecha 28 de junio, un oficio a la DDI de Río Gallegos, presumiendo que el peligroso sujeto podía haber llegado a esa ciudad donde residen algunos parientes.
De esta manera, luego de una compleja investigación, la DDI logró localizarlo en el citado barrio ubicado en la periferia de la capital santacruceña, oculto en una casa donde reside una prima de 29 años.
El informe oficial emitido por el Departamento de Comunicaciones de la policía de esta provincia da cuenta que al confirmarse la presencia del prófugo, se tramitó un exhorto desde la Fiscalía de Homicidio de Santa Fe al Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de Río Gallegos.
En respuesta a esto, se llevó a cabo un allanamiento sorpresivo en la vivienda, en colaboración con personal de Fuerzas Especiales (GOE).
“Como resultado de esta intervención, se logró la detención del prófugo, así como también la demora de la prima y de otro hombre de más de 33 años. Este último fue trasladado a la División Comisaría Séptima, mientras que el prófugo fue alojado provisionalmente en la División Comisaría Segunda”, añade el informe.
Adicionalmente se indicó que durante el allanamiento se incautó el teléfono celular personal de Monzón, quien quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Penal N°3 y a la espera de su extradición por parte de la Justicia de la Provincia de Santa Fe.