La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante la tarde del viernes a un hombre que amenazó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. El hombre de 66 años utilizó sus redes sociales para intimidar a la funcionaria.
Tras la denuncia, la Superintendencia de Investigaciones Federales inició las pesquisas correspondientes en entornos digitales y logró identificar al responsable de las publicaciones.
Agentes de la PFA llegaron hasta el domicilio del denunciado, quien reside en la ciudad de Mar del Plata. Allí lo detuvieron y luego lo trasladaron a un destacamento policial, a la espera de ser indagado.
Con el conjunto de pruebas aportadas por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti, se ordenó el allanamiento en su domicilio. El procedimiento fue realizado por agentes de la División Delitos Tecnológicos de la PFA.
El detenido, a quien le secuestraron su celular, quedó a disposición del magistrado interviniente y alojado en una dependencia de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata. La Justicia lo acusó por el delito de amenazas y se informó que el aparato celular será peritado en las próximas horas por los especialistas de la fuerza federal.