El personal policial, que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la zona, recibió una alerta desde la guardia de la dependencia informando que un individuo había ingresado al patio de una vivienda y estaba dañando la ventana de la puerta trasera con la intención de acceder al interior del domicilio. La damnificad, no se encontraba en el lugar al momento del intento de robo.
Al arribar a la dirección señalada, los oficiales constataron la presencia de un hombre en el patio de la casa. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir trepando uno de los paredones, pero fue rápidamente detenido por los efectivos.
La Dra. Cintia Iglesias del Ministerio Público Fiscal y la Dra. Marcela Freile como Oficial Judicial fueron notificadas del hecho. La aprehensión y el procedimiento estuvieron a cargo del Agente Joaquín García de la División Policial de Investigaciones (D.P.I), y del Sargento Ayudante Nora Moreno de la División Policial de Comisaría (D.P.C). La intervención en el lugar fue realizada por la Oficial Ayudante Brenda González.