En horas de la noche de ayer, gendarmes notaron que una gran cantidad de cobre estaba siendo transportado en un vehículo, por este motivo fueron aviso a la policía.
Cuando llegó el personal de guardia de la División Comisaría Cuarta local, observaron a un Volkswagen Vento estacionado, con las cuatro puertas abiertas al igual que el baúl. Se encontró dos bolsos de tela y una bolsa grande de consorcio llena de cobre.
El conductor, un hombre de 29 años con residencia en Comodoro Rivadavia, dijo que lo había comprado en Las Heras y no contaba con documentos que verificaran el hecho.
Dado a que hubieron casos recientes de sustracción de cobre en la zona petrolera en perjuicio de la empresa YPF, se informó al Juzgado de Instrucción 2 de Caleta Olivia, dándole a conocer al juez el secuestro de los elementos y del rodado, siendo puestos a disposición de dicha sede al hombre y los dos jóvenes.
Para constatar la cantidad del material, se solicitó la presencia de Criminalística, quienes secuestraron 200 kilos de cobre en 25 envoltorios de nylon color negro, de material cobre tipo cable torsionado, de 02 cm de grosor por 40 cm de largo. Además, se sustrajo 43 cajas pequeñas con elementos refractarios que se utilizan para rutas.