
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16:00 cuando efectivos que operaban el scanner de la terminal identificaron a C.I.C. y, al ingresar sus datos en el sistema SKUA, confirmaron que tenía una orden de captura activa.
De inmediato, una comitiva de la Seccional Primera se presentó en el lugar y, tras realizar las comunicaciones correspondientes, verificó la vigencia del pedido, vinculado a la causa NIC 10874 – NUF 85075, emitida por la Oficina Judicial de Puerto Madryn.
El hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, mientras que su hijo, un menor de 2 años y 2 meses que lo acompañaba, fue entregado a su abuelo materno por disposición de la Asesoría de Familia, bajo acta formal.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, el Dr. Alex Williams tomó intervención en el caso, mientras que la Dra. Sara Genaisir, de la Oficina Judicial, dispuso que el detenido permanezca bajo custodia hasta la audiencia de control, prevista para este lunes mediante videoconferencia.
El procedimiento contó con la intervención del Juez Penal de Turno, Dr. Horacio Daniel Yanguela, y la Dra. Nadia Castillo de Asesoría de Familia. Participaron en el operativo el Cabo Talitolay, a cargo del scanner, y el Oficial Ayudante Iván Quintraman.