El integrante de la fuerza federal primero agredió a su pareja. Luego, el hijo adolescente de ella se interpuso, lo tomó del cuello y los brazos para después golpearlo. La Justicia este lunes le imputó el delito por pegarle al menor.
S. J. G. tiene 35 años y se desempeña como enfermero de Gendarmería Nacional en Río Mayo. Fue el protagonista de la agresión contra su pareja y después contra el hijo de ésta, de 15 años, quien salió en defensa de su madre, publica Consello Patagónico.
La audiencia de formalización de la investigación se celebró este lunes por videoconferencia, y fue presidida por el juez comodorense Mariano Nicosia.
La funcionaria fiscal Luciana Coppini relató que el ataque se registró durante la mañana de este domingo en una vivienda de la avenida Tehuelches de esa localidad chubutense. El enfermero mantuvo una discusión con su pareja y luego ambos se dirigieron a la habitación de la casa, donde el adolescente entró y se interpuso entre el acusado y su madre para defenderla porque era agredida por el hombre.
Según aseguró la representante fiscal, Gutiérrez tomó del cuello al chico y después le apretó los brazos “con mucha fuerza” para causarle lesiones. Ante el ataque, el joven salió de la vivienda y pidió ayuda los vecinos. Al llegar la policía observaron que Gutiérrez golpeó a su hijastro en el rostro.
La investigadora fiscal pidió al magistrado que declare legal la detención del enfermero y lo imputó como autor del delito de lesiones leves. Repasó que la jueza de Paz ya resolvió la exclusión del hogar del acusado, una orden de prohibición de contacto del imputado para con su pareja e hijos por el término de 60 días. A ello agregó que las actuaciones fueran remitidas al Juzgado de Familia y peticionó un plazo de 6 meses para concluir la investigación.
El defensor público Marcelo Catalano no se opuso a los pedidos fiscales y sólo consideró que era posible una solución alternativa de conflictos en el marco de una conciliación.
El juez declaró legal la detención de Gutiérrez y formalizó la investigación tal como lo expuso la Fiscalía. Con respecto a la posibilidad de aplicar un criterio de oportunidad, ordenó a la Oficina Judicial de Sarmiento la programación de una audiencia a los fines de que estén representadas todas las partes.