En México, dos artistas callejeros, uno vestido como Papá Noel y el otro disfrazado del Grinch, terminaron peleándose en una plaza de México por las propinas que recibían de su público. Este insólito episodio dejó al descubierto un costado menos solidario del espíritu navideño, en el que la competencia por ganar dinero terminó opacando la magia de los personajes.
El enfrentamiento ocurrió mientras el dúo posaba para las fotos en el municipio de Aguascalientes, en el centro del país. La aparente diferencia en las propinas que recibía cada uno fue suficiente para desatar tensiones y dar lugar a una pelea que sorprendió a quienes pasaban por el lugar.
Medios locales informaron que uno de los personajes perdió la calma al darse cuenta de que las personas preferían darle más dinero al otro. Los espectadores, principalmente turistas que observaban los adornos navideños en la plaza de la ciudad, llamaron a la policía cuando el conflicto pasó a mayores.
Un video viral capturó las consecuencias de la pelea, cuando la policía esposaba al Grinch y, un poco más lejos, Papa Noel acostado en el suelo, recibiendo asistencia médica de un paramédico antes de también ser esposado.
“Quedaron consumidos por el personaje”, comentó un usuario en TikTok.“¿Se cancela la Navidad?”, preguntó con preocupación otra persona. Se desconoce si alguno de los hombres fue acusado de algún delito penal, según publicó TN.