Detuvieron a líderes de la oposición de Obras Sanitarias tras protagonizar un tiroteo

Efectivos de la Seccional Quinta detuvieron ayer a dos integrantes de la lista opositora a la actual conducción del Sindicato de Obras Sanitarias. Fue por tenencia de arma de fuego, atentado y resistencia a la…

lunes 05/12/2016 - 9:44
Compartí esta noticia

Efectivos de la Seccional Quinta detuvieron ayer a dos integrantes de la lista opositora a la actual conducción del Sindicato de Obras Sanitarias. Fue por tenencia de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad. Ambos fueron denunciados por Gonzalo Umano de haberle disparado.

tiroteo-scpl

Un nuevo enfrentamiento se registró ayer en marco de la interna del gremio de Obras Sanitarias. La Policía de la Seccional Quinta detuvo a dos referentes de la oposición a la actual conducción del sindicato con un revólver a bordo de un camión de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) tras una persecución en la que atentaron contra el patrullero, según se informó.

Uno de los detenidos es el dirigente de la Lista 22 «Celeste y Blanca», Gerardo Barrientos, que viajaba en compañía de Carlos Neira, quien también fue demorado.

Neira es el mismo hombre al que golpearon y balearon el miércoles 22 de junio frente a su hijo a metros de la sede sindical de Kennedy al 3.400, luego de que se acentuara la interna sindical tras la impugnación de la lista y las irregularidades que se denunciaron en las elecciones de febrero.

Esta vez Barrientos y Neira son investigados de haber tiroteado a Gonzalo Umano, referente de la actual gestión del gremio.

Persecución y disparos

A las 10:30 de ayer el oficial Mariano Cendra, el sargento Walter Pérez y el agente Edgar Valeriano recorrían el sector de avenida Congreso y Tres Sargentos cuando escucharon una detonación de arma de fuego.

Según informaron las fuentes oficiales, en ese momento observaron salir raudamente a bordo de un vehículo a Gonzalo Umano que les advirtió que dos hombres le habían disparado a bordo de un camión atmosférico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Al ver que el camión circulaba a gran velocidad, los efectivos comenzaron a perseguirlo cerca y le indican a los ocupantes que frenen la marcha. Sin embargo, según informó el comisario a cargo de la dependencia policial, Omar Delgado, hicieron maniobras peligrosas para hacer chocar al móvil policial.

Según se detalló, el conductor del camión cerró en varias ocasiones el paso del patrullero. Finalmente el camión cisterna al servicio de la SCPL fue interceptado en el barrio Industrial, sobre la calle Trevisán al 4100, luego de que los efectivos policiales realizaran un disparo disuasivo contra el vidrio del conductor.

Los dos ocupantes, que resultaron ser Gerardo Barrientos (36) y Carlos Neira (43), fueron detenidos tras la resistencia que opusieron y se les secuestró un revólver calibre 22 marca «Bagual» con un cartucho percutado y otros cargados en el tambor. El camión quedó secuestrado en la Seccional Quinta a disposición de la Justicia y se le dio intervención a la fiscal Verona Dagotto.

Tanto Barrientos como Neira hoy serán sometidos a la respectiva audiencia de control de detención ya que la Fiscalía los investiga por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, según publica El Patagónico.

Compartí esta noticia