En una serie de procedimientos simultáneos realizados desde tempranas horas de la mañana, personal del Área de Investigaciones de nuestra ciudad secuestró tres armas de fuego. Los mismos se realizaron en domicilios de la zona de la extensión del barrio 30 de octubre conocido como “Las Américas”.
Según las medidas requeridas por la Fiscal Gral. Dra. Andrea Rubio y el juez de turno Sergio Soñis se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12/70, un pistolón calibre 12 y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, además de un centenar de municiones.
El Crio. Andrés García detalló que uno de los allanamientos se realizó en la calle Código 557 al 2300 del barrio San Cayetano en el que se secuestraron prendas de vestir, un cuchillo y un celular, procediendo a la detención de un conocido delincuente identificado como Alexander Montenegro, alías “El Mormón” quién posee un amplio prontuario policial y judicial. Este sujeto había asaltado el 29 de octubre, con un arma blanca de grandes dimensiones, un multirubro ubicado en la calle Huergo al 4600, llevándose un teléfono celular y dinero en efectivo.
Siguiendo con los procedimientos, personal de la comisaría Quinta realizó otros allanamientos por los hechos ocurridos en Bella Vista Sur, junto a el Grupo Especial de Operaciones (GEOP) y la Sección Especial de Guardia de Infantería, en las calles Juana Azurduy y Cabo Valdéz, identificando a los autores de diversos robos. Allí se secuestraron elementos de interés para la investigación y un auto Honda Civic que era utilizado para perpetrar los delitos y cuyos datos habían sido aportados por los vecinos que poseen cámaras de seguridad.