El intento de robo se produjo cuando personal policial de la Seccional Primera patrullaba en la zona de Chacabuco 1810 y observaron movimientos sospechosos en una obra en construcción.
Según informa Consello Patagónico uno de los delincuentes al ver el móvil policial se agachó para querer pasar desapercibido, pero fue identificado con las iniciales de R.L. En esa acción se escuchó los gritos del sereno que provenía del interior del edificio, y que exigía “deténgalos”.
En eso los uniformados persiguieron a un sujeto vestido con ropas oscuras que salía del obrador y trepaba el paredón que da a la calle. Fue detenido e identificado con las iniciales de K.R.
Mientras que el sereno del lugar, de 71 años, manifestó que dicho joven había ingresado al interior del edificio y quería llevarse puntales de madera. Al llamarle la atención el adolescente se me escapó, por eso pidió que lo detuvieran.
Ambos menores, de 17 años, quedaron apresados a disposición de las autoridades judiciales en averiguación del delito de tentativa de hurto agravado por escalamiento. Además, se dio conocimiento a la Asesoría de Familia.