Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Ayer, pasadas las 19:30 horas, personal policial fue informado de un robo en calle San José de Jachal Nº 618 del barrio Pueyrredón. Gracias al rápido accionar de los uniformados se pudo dar con los elementos sustraídos.
Los tres delincuentes habrían esperado que salieran la dueña de casa y una hija adolescente del lugar para introducirse al interior y tras forzar aberturas, ingresar al domicilio. No obstante, en la vivienda había quedado el marido de la mujer.
Si bien los delincuentes no ejercieron violencia, al menos uno de ellos estaba armado por lo que tras ingresar a la casa se alzaron con un televisor, dos teléfonos celulares, una billetera y prendas de vestir, entre otros elementos, según publica diario Crónica.
El rápido accionar de personal de Seccional Tercera permitió que en contados minutos pudieran dar con dos de los tres delincuentes, quienes habían descartado los elementos malhabidos en un cantero y luego en un patio interior de un domicilio de la avenida Constituyentes al 500, por lo que resultaron detenidos siendo ambos menores de 17 años, en tanto un tercero se dio a la fuga siendo el que portaría el arma de fuego.