Efectivos de la División Antidrogas Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina, durante un procedimiento tendiente a combatir el narcomenudeo en la zona avalado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron en dicha ciudad a dos hombres que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana, desbaratando ese punto de expendio.
Las tareas investigativas comenzaron en septiembre del corriente año, cuando personal de la brigada de esa División específica detectó la existencia de un inmueble ubicado en el Barrio Presidente Perón, sobre la calle Mengolarra, utilizado como punto de cultivo “Indoor”, acopio y distribución de narcóticos.
Con el cúmulo probatorio aportado por los investigadores, el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Rawson a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral, Secretaría del Dr. Federico Alejandro Esusy, ordenaron el allanamiento de la finca donde se logró la detención de dos hombres de 23 y 19 años respectivamente.
Al mismo tiempo, se lograron incautar gran cantidad de dosis de cocaína fraccionadas y listas para la venta, un kit para cultivo “indoor” con cuatro plantas de Cannabis Sativa, 1 posnet para pago electrónico, 2 teléfonos celulares y demás documentación de interés para la causa.
Los aprehendidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la judicatura actuante por infracción a la Ley 23.737 de drogas.