Entre los capturados hay argentinos y extranjeros. Se estaban teniendo sexo y consumiendo drogas a pesar de que estaba vigente el aislamiento social y obligatorio.
Trece personas fueron detenidas en un albergue transitorio del barrio porteño de Balvanera por violar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional a raíz del coronavirus. En el operativo, además, la Policía de la Ciudad secuestró ketamina y cristal.
Del total de detenidos, cinco son de nacionalidad china, dos uruguayos, una paraguaya, una dominicana y cuatro argentinos, entre ellos, tres empleados del hotel. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Comunal 3 en el hotel alojamiento Mansión Lirio, ubicado a metros de la estación de Once, según lo informado por Radio Mitre.
Los efectivos policiales que realizaban el recorrido preventivo por la zona detuvieron la marcha de un vehículo que salía del lugar. Al revisar a la pareja, se le secuestraron drogas sintéticas, una navaja y dinero en efectivo.
La policía comprobó que pese a las restricciones impuestas a partir de las 00:00 del viernes, el albergue estaba funcionando. Por ello, se pasó a identificar a los empleados del hotel y a las demás parejas que se retiraban del lugar.
“Por lo que pudimos averiguar, todos ingresaron después de la 1 de la madrugada”, dijo un jefe policial. Entre los elementos secuestrados, figuran siete bolsas de nailon con droga sintética tipo cristal, una navaja, cinco pipas de vidrio, dos pipas de plástico, frascos con ketamina y la suma de $150 mil.