Este lunes en horas de la tarde personal de la Brigada de Investigaciones detuvo en Trelew a un hombre identificado como I.M, quien quedó alojado en la comisaría 2da de la ciudad valletana.
La aprehensión se llevó a cabo en el marco de un allanamiento efectuado bajo la causa que le fue abierta por presunto Grooming -engaño a través de internet con fines de cometer abuso sexual- hacia una menor. En dicho procedimiento se secuestraron objetos de valor para la causa, como dispositivos de almacenamiento, entre otros.
La investigación se lleva a cabo con sumo hermetismo por lo que no trascendieron datos precisos sobre el acusado, aunque se pudo saber que se trata de un misionero evangélico.
El detenido se encuentra alojado en la comisaría segunda de Trelew, y será trasladado a Comodoro en las próximas horas para ser sometido a la audiencia de control de detención.
La causa se encuentra bajo la dirección del Fiscal General de la Agencia de Delitos contra la integridad sexual, el Dr. Martín Carcamo.