La detención se registró en esta ciudad pero los hechos se consumaron en una vivienda de la localidad de Sierra de la Ventana, en la Provincia de Buenos Aires. Policías de Bahía Blanca lo apresaron ayer por orden de una fiscal bonaerense.
El hombre, de nacionalidad chilena, abusó de la mujer desde los 7 años (hoy tiene 27) y actualmente está embarazada de él. Ella confesó que era violada por el padre, con el que tuvo dos hijas y del que está actualmente embarazada, informaron fuentes policiales.
El hombre, de nacionalidad chilena, está sospechado de abusar de su hija desde que la joven tenía 7 años, en una vivienda de la localidad de Sierra de la Ventana, en la que convivía con su esposa y otras hijas.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca detuvieron ayer al hombre por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, María Marta Corrado, acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vínculo, en concurso real».
El hombre pudo ser detenido «tras diversas tareas de investigación y a partir del propio testimonio de la víctima, que está embarazada de 25 semanas», precisaron a la agencia Télam las fuentes.
La joven relató lo que le sucedía a las autoridades de una escuela a la que concurría luego que su padre le permitió terminar los estudios, y a partir de ahí tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca a cargo de Corrado.
Al tomar conocimiento de la denuncia, el padre de la víctima se fugó de Sierra de la Ventana, por lo comenzó a ser buscado por la Justicia.
Tras diversas tareas de investigación la Policía determinó que el hombre se encontraba residiendo en forma temporal en Comodoro Rivadavia y su intención era escapar hacia Chile. El hombre será trasladado en las próximas horas a Bahía Blanca para ser indagado por la fiscal Corrado.