En marzo un hombre oriundo de Córdoba habría robado una ferretería de KM14, una joyería de Rada Tilly y otros dos intentos en viviendas. Después el sujeto se fue de la ciudad. Este sábado se incautó la camioneta que usaron y otros elementos de prueba.
Según publica Consello Patagónico el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro concretó dos allanamientos en la zona chacras de KM17 que fueron autorizados por las autoridades judiciales.
Se trataría de una banda que actuó a partir del 6 de marzo cuando sustrajo cuatro bandejas de anillos de oro y plata en la joyería “Flor de Nácar” que funciona sobre la avenida Moyano de Rada Tilly. El 15 de marzo los delincuentes hicieron lo propio en la ferretería “Huiche” de KM14, donde se alzaron con numerosas herramientas y materiales. El 8 de marzo la banda delictiva intentó robar una casa del barrio de KM4, y dos días después en una vivienda de la villa balnearia.
Luego de tres meses de investigación que incluyó entrevistas y análisis de registros fílmicos, se identificó a uno de los sospechosos como Christian Salomón (25), oriundo de la capital de Córdoba. Él junto a otros miembros abandonaron Comodoro después de raid delictivo.
El personal de la DPI individualizó las características de la Fiat Strada en la que se movilizaban los ladrones. Estos en su modalidad delictiva colocaban cinta de embalar en los vidrios de las ventanas o puertas de las casas, y después las rompían con un elemento contundente para hacer mucho ruido y levantar sospechas en los vecinos.
Los investigadores policiales este sábado cumplieron con los dos allanamientos en la zona de chacras de KM17, donde se secuestraron dos destornilladores y un teléfono celular. Mientras que la Fiat Strada -dominio AE097RQ- utilizado en los atracos, fue incautada sobre la avenida Rivadavia y Malvinas, donde se identificó a su ocupante.