Fue ante la denuncia de un vecino en la esquina de las calles Raúl R. Romero y Sargento García de la zona sur de la ciudad, en virtud de que se encontrarían en la vía pública personas golpeándose.
Una vez allí el móvil policial con la participación del suboficial principal Alvarado y el Cabo Burgos vieron que se encontraban unas ocho personas discutiendo en la vía pública, observando un vehículo marca Toyota modelo Corolla dominio JBD-730, en el interior se encontraba un sujeto posteriormente identificado como L.S.B. (33) en el asiento del conductor.
Burgos le solicitó que detenga la marcha, momento en el cual Barrientos sacó un arma de fuego de su cintura y la descartó hacia la parte trasera del habitáculo dejándola sobre el suelo.
Ante esa situación, los efectivos policiales rápidamente le solicitaron que descienda del vehículo, siendo aprehendido en el lugar; y posteriormente trasladado a la seccional Quinta, donde ingresó detenido por infracción art. 189 bis CPP.
En el rodado también se encontraban una mujer en el asiento del acompañante identificada como J.S.M. (30), y tres menores en el asiento trasero, siendo sus hijos. Se identificó a los cuatro y se los acompañó hacia su domicilio en barrio 30 de octubre.
Luego se hizo presente personal de Criminalística a cargo del Cabo Vargas, procediéndose al secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca Bersa modelo BP9cc conteniendo un cartucho a bala calibre 9mm en recámara, con cargador conteniendo otros siete, en funda de color marrón símil cuero.
De lo acontecido se le dio conocimiento a funcionaria fiscal de turno Dra. Martini, oficina judicial Dra. Gómez quien a su vez dio aviso al Juez Penal de turno Dr. Caviglia, el cual refirió audiencia día y horario a confirmar.
El vehículo quedó secuestrado a disposición del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal de Faltas Nro. 1.