Dos hombres sufrieron un violento asalto a la salida de un cajero automático en una sucursal bancaria del barrio Pueyrredón, sobre las 22:45 del sábado. A una de las víctimas le colocaron un cuchillo en el cuello y le robaron 300 pesos mientras que a su acompañante le rompieron la cabeza con una botella. Resultaron detenidos dos mayores de edad y dos menores. Tres de ellos son hijos de efectivos policiales.
Un asalto a mano armada tuvo lugar la noche del sábado, cuando dos hombres salían de un cajero automático ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 2.600. Fueron golpeados y amenazados por un grupo de delincuentes que se alzó con el dinero en efectivo que acababa de extraer uno de ellos.
Según fuentes policiales, los damnificados, de apellidos Cabrera y Russo, resultaron sorprendidos por cuatro sujetos a la salida del cajero. Uno de los asaltantes llevaba consigo un cuchillo, con el que Russo fue amenazado con ser degollado si no entregaba el dinero. Cabrera, en tanto, sufrió un botellazo en la cabeza por parte de otro de los delincuentes, provocándole una herida cortante.
Los asaltantes se alzaron al menos unos 300 pesos y se dieron a la fuga, pero el incidente fue rápidamente comunicado al Comando Radioeléctrico y personal de la Seccional Tercera se dio cita en el lugar para entrevistarse con las víctimas. De ese modo, con las descripciones físicas y de vestimentas aportadas por los damnificados, fueron detenidos cuatro sospechosos en las inmediaciones del barrio policial, ubicado a sólo dos cuadras del lugar del robo.
Allí, según fuentes oficiales, se produjo un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los jóvenes sospechosos que se resistieron a la identificación y a la detención. En el operativo resultaron heridos tres policías que fueron alcanzados por pedradas mientras que un móvil del Comando Radioeléctrico terminó con la luneta destrozada.
A uno de los jóvenes detenidos se le secuestró un arma blanca, que sería la utilizada en el atraco. Se trata de un cuchillo de guerra tipo comando. También a uno de los sospechosos se le secuestró dinero y se trataría del monto robado.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia imputados provisoriamente por robo agravado por el uso de arma blanca y lesiones, atentado y resistencia y daños contra la autoridad. Fueron identificados como David Nieto (20), Jeremías Raúl De María (21), J.A.B (17) y otro menor de 17 años. Según las fuentes, tres de los jóvenes son hijos de efectivos policiales.
Fuente: El Patagónico