Mario Sergio Quevedo, un hombre con antecedentes penales y que el sábado a la noche había sido detenido por robar a transeúntes e intentar apuñalar a un policía, fue asesinado ayer a la tarde en el complejo habitacional de las 1008 Viviendas en el barrio 30 de Octubre.
Según publica diario El Patagónico, el sospechoso del homicidio es Matías Polenta, 32 años, quien ya había sido condenado por un homicidio.
Mario Sergio Quevedo (47) fue asesinado ayer a la tarde en el complejo habitacional 1008 Viviendas tras recibir un disparo en el pecho y en otras partes del cuerpo. Según las fuentes oficiales, alrededor de las 14 al menos tres disparos fueron los que recibió Quevedo, siendo hospitalizado inmediatamente y que cuando fue auxiliado habría dicho el nombre de quien le disparó: “Matías Polenta”.
Quevedo había sido detenido el sábado a la noche por intentar robarle primero a una madre y a su hija adolescente y luego a otra joven en la parada de colectivos de las 1008 Viviendas. En esas circunstancias se trabó en lucha con un policía al que intentó apuñalar, pero fue reducido. El lunes a la mañana, en la audiencia de control de detención Quevedo fue dejado en libertad, muriendo un día después.
Quevedo había cobrado protagonismo el 28 de enero cuando lo balearon en uno de los pasillos de las 1008. Según se indicaba desde la Policía, Cristian “el Cordobés” Herrera le había efectuado cinco disparos en una pelea por el bunker que después la Seccional Quinta descubrió en los allanamientos posteriores en donde se secuestraron cientos de elementos producto de robos a viviendas.
Quevedo era un asiduo conocedor de celdas, comisarías y alcaidía. El sábado 3 de julio de 2010, mientras la mayoría de los internos de la alcaldía de Comodoro Rivadavia y los celadores miraban por televisión el partido entre Argentina y Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo, Quevedo junto a Matías Ávila escaparon del lugar.
Quevedo fue recapturado a los tres meses y cumplió condena en la Unidad 14 de Esquel. Oriundo de Trelew, estuvo vinculado en 2009 a una causa por drogas junto a uno de sus hermanos tras secuestrarse 1,2 kilo de cocaína en el domicilio que alquilaban. Fue el 10 de octubre de 2009 y los hermanos habrían protagonizado un enfrentamiento armado, siendo heridos y donde también fue baleado un joven de Neuquén que falleció luego en el Hospital Regional a raíz de las heridas provocadas.
La Policía encontró la droga escondida en el patio de la casa y todo hacía pensar que se trataba de una “mexicaneada”.
Quevedo, que se estaba recuperando de las heridas sufridas el pasado 28 de enero, ayer fue nuevamente baleado. Según trascendió, tenía diferencias con un grupo de las 1008 que había sido sorprendido con cosas robadas y además se lo acusaba de intentar ingresar a domicilios de vecinos del sector.