La madre de la víctima realizó la denuncia. La Justicia le impuso una orden de restricción al músico, la incumplió y continúo hostigándola.
La Policía de Chubut detuvo a Alberto “Tony” Scotto, ex baterista del desaparecido grupo de heavy metal Hermética, por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años con discapacidad. El caso se dio a conocer en las últimas horas en la localidad de Lago Puelo y se informó que fue la madre de la presunta víctima quien realizó la denuncia contra el músico.
La mujer contó que su hija sufre esquizofrenia infantil, lo que le generó “un retraso mental”. “Tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”, detalló Ivana Medina, la denunciante.
La mujer dio detalles en sus redes sociales y mostró videos donde se ve con claridad cómo el atacante incumplió una orden de restricción y se acercó a la casa de la víctima para continuar hostigándola.
“Tony Scotto violador. ¡Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno! ¡Encima de mi hija con discapacidad! Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas en la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mier… salpica para todos lados”, escribió la mujer en Facebook.
Este sábado, Scotto se acercó hasta el domicilio de la víctima e intentó forzar la puerta de entrada sin éxito. Fue allí cuando la madre de la joven comenzó a filmarlo con su teléfono.
En las imágenes se lo ve al músico desorientado y reclamando su celular. La mujer le aseguró que no tenía nada y, en medio de insultos, le pidió que se fuera del lugar. “Sos un violador”, le gritó la mujer, a lo que él respondió: “Tenés razón, soy una mierd…”.
La violenta escena continuó hasta que, minutos más tarde, llegó la Policía y fue detenido y trasladado a la comisaría.
“Todo el día pasándose la orden de restricción por donde quiso y la Justicia no hizo nada hasta que apareció físicamente en mi casa. Ya vieron los videos de cómo actúa haciéndose el perdido, el que no ve bien. Pero para hostigarme todo el día y amenazarme por Facebook sí estaba bien lúcido”, escribió Medina.