Los detenidos formaban parte de una banda que vendía drogas en varios barrios donde se realizaron los allanamientos. Se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, una suma importante de dinero, entre pesos y dólares.
Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó hace 4 meses a través de una denuncia anónima de una persona que aportó la información. El procedimientos y los allanamientos estuvieron a cargo de la Justicia Federal.
En cuanto al inicio de la investigación, se indicó que al parecer se individualizó a un sujeto que hacia delivery con venta de cocaína y marihuana a lo largo de la ciudad, junto a otros integrantes del grupo que se dedicaba a la comercialización y venta de droga en la ciudad.
Bajo orden de la Jueza Federal Eva Parcio se solicitaron 5 allanamientos que se efectivizaron en viviendas del Barrio Juan XXIII, 30 de Octubre, San Isidro Labrador, José Fuchs y en el centro de la ciudad.
Personal policial procedió al secuestro de 140 gramos de cocaína, 700 gramos de picadura de marihuana y cogoyos; cinco balanzas, 1.400.000 pesos; USD 1.160; un revolver calibre 22 largo, una escopeta, un fusil Mauser modelo ARG 1909, un fusil modelo ARG 1891 con mira telecopica; 130 municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, 7 plantas adultas de cannabis sativa, todas cargadas de cogollos.
Además, se secuestraron 3 vehículos, 10 teléfonos celulares; elementos de corte y estiramiento de droga. Se procedió a la detención de dos personas de sexo masculino mayores de edad que quedaron alojados incomunicados en la Alcaidía Policial.