Los arrestos fueron concretados cerca del Monumental, en el marco de un operativo por el uso indebido del espacio público.
La Policía de la Ciudad detuvo a más de una decena de “trapitos” durante un nuevo show de Coldplay en el Monumental. Los arrestos fueron concretados en las inmediaciones del estadio en el marco de un operativo por el uso indebido del espacio público, informaron esta mañana fuentes de la fuerza de seguridad porteña, según La Nación.
Del procedimiento realizado anoche participaron efectivos de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGN). En total se labraron 15 actas por infracción al artículo 91 de la Ley 1472 (cuidar coches sin permiso o autorización legal) y fueron detenidas 12 personas por el delito de desobediencia. También se labró un acta por venta de bebidas alcohólicas.
Numerosos fanáticos de la banda británica se habían quejado ante las autoridades porteñas en los últimos días por los altos montos que los “trapitos” les exigían para habilitar el estacionamiento de autos y otros vehículos en las cercanías de la cancha de River. En algunos casos, superaban los $2000.
Ante dicho escenario, la Policía porteña realizó un operativo que contó con controles en zonas cercanas, pero también lejanas del estadio e incluyó patrullajes preventivos que iniciaron horas antes del show.