Determinan circulación limitada, suspensión de actividades deportivas y el retorno de compras con DNI

03/05/2021

Determinan circulación limitada, suspensión de actividades deportivas y el retorno de compras con DNI

Así lo adelantó a primera hora de la tarde de hoy lunes el Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, quien indicó que la medida se basa en los criterios establecidos por la situación epidemiológica imperante.

El anuncio se produjo luego del encuentro que mantuvo con el Intendente, comodorense, Juan Pablo Luque y el de Rada Tilly, Luis Juncos, con quienes acordó tales medidas para el conglomerado.

“Hemos consensuado una serie de medidas adicionales al decreto existente, que va a continuar siendo el mismo pero vamos a tener una medida que vamos a llevar adelante de acuerdo a la situación epidemiológica”, determinó.

En el mismo marco, Puratich indicó: “queremos que el horario de circulación sea el mismo de lunes a lunes y no que haya un horario ampliado de viernes a domingo”.

Del mismo modo, adelantó que “habrá una limitación a los grandes salones comerciales y supermercados donde, en el lugar, se va a poner restricción por terminación de DNI, para el ingreso a los mismos, de manera que no haya aglomeración de gente”, aclarando que eso no regirá para circular en la vía pública.

“Después, tendremos una serie de medidas vigentes que la vamos a revalidar como el tema de los eventos deportivos, ya que no se ha cumplido la disposición vigente por lo que se va a suspender por 15 días todos los eventos de competencia”, agregó.

El funcionario de la cartera sanitaria provincial indicó que “hay que fortalecer la idea de que los protocolos de aforo de concurrencia en que se ha trabajado, se respeten para que no se suspenda ningún tipo de actividad. Para eso, hay que respetar los límites que se han dispuesto”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fabián Puratich