Detenido por amenazar a su esposa con un cuchillo

25/03/2020

Detenido por amenazar a su esposa con un cuchillo

Un hombre de 67 años fue detenido por personal policial durante la tarde del lunes luego de amenazar con matar a su esposa en un domicilio de Kilómetro 8. Ayer fue liberado luego de mantener una comunicación vía mail.

Según informaron fuentes policiales, Bertoldo Almonacid golpeó a su esposa y la amenazó con un arma blanca persiguiéndola en el interior de la casa que compartían. La mujer logró esconderse en la habitación hasta la llegada del personal de la Seccional de km 8.

Según la denuncia de la víctima, de 65 años, su marido se molestó porque enviaba mensajes de texto. Tras la discusión, el hombre intentó quitarle el teléfono celular y después le propinó un golpe  en una de sus piernas.

Almonacid se habría puesto más violento y la persiguió con un cuchillo diciendole que la iba a matar. La desesperada mujer corrió hasta la habitación y se encerró para dar aviso a la policía.

Los efectivos de la comisaría de Kilómetro 8 detuvieron al hombre en averiguación de los delitos de violencia familiar y amenazas. Una vez avisadas las autoridades judiciales, el juez de turno dispuso que Almonacid permanezca detenido hasta este martes que se confirmaría la medida judicial.

En el contexto de la cuarentena obligatoria para evitar la posible propagación de coronavirus, la Justicia sólo realiza la audiencia de los detenidos que incurren en los denominados delitos graves.

Por ello, las autoridades judiciales dispusieron no celebrar dicha audiencia de control de detención y enviaron a la policía una comunicación procesal vía mail, donde se dispuso la libertad de Almonacid con medidas de protección contra la víctima.

Fuente: CSP

Compartí