Detenido con un arma recuperó la libertad

28/07/2020

Detenido con un arma recuperó la libertad

Juan José Báez fue detenido el domingo tras haber sido sorprendido en las 1008 Viviendas con un revólver calibre 22, mientras los policías custodiaban un departamento para ingresar con la orden de allanamiento.

A las 20:30 del domingo, Juan José Báez (41) fue detenido por la Policía de la Seccional Quinta tras haber sido sorprendido con un revólver en su poder. Según informó el comisario Juan José Ale, de la Seccional Quinta, el sospechoso habría amenazado a personal policial de la Sección Motos que custodiaba el departamento “F” del edificio 18 de las 1008 Viviendas, mientras se aguardaba la orden de allanamiento y registro domiciliario por una agresión con arma de fuego en la que resultó víctima Miguel Resfinges (38), hecho por el que fue detenido Brian Ampuero, indicó diario El Patagónico.

Ampuero es el principal sospechoso de haber baleado el mismo domingo, a las 17:30, a Resfinges y mañana será llevado a audiencia de control de detención y formalización de la investigación por tentativa de homicidio.

El joven habría disparado al menos seis veces y dos de esos disparos dieron en la humanidad de Resfinges que sufrió una herida en el tórax y otra en una de sus extremidades.

Ampuero tiene antecedentes penales como menor y también en su mayoría de edad. Antes de ser detenido pidió a la Policía resguardo para su familia ya que un grupo de personas se acercó al edificio 18 para amenazarlo.

En ese momento, cuando Ampuero se resguardaba en un departamento del edificio y era custodiado por la Policía a la espera de su detención, Báez fue sorprendido con el revólver calibre 22.

Este lunes el detenido fue imputado por portación de arma de fuego de uso civil por el juez Mariano Nicosia, quien declaró legal la detención por haber sido en flagrancia. Mientras, el Ministerio Público Fiscal no solicitó medidas de coerción, de modo que recuperó la libertad sin perjuicio de lo que resulte de la investigación.

Compartí