Desde la Comisaría Distrito Kilómetro 8 se informó que en relación a los amplios controles operacionales que se llevaron a cabo a partir de las 0:00 hs. de ayer y las 6:00 hs. de hoy domingo, en su jurisdicción se efectuaron cuatro detenciones, dos secuestros de vehículos, actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y el secuestro de las mismas.
A las 00:15 hs. se procedió a demorar a tres hombres mayores edad, quienes circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux (CSX162), quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, dándose aviso a la Dra. Whitty del Juzgado Federal, quien dispuso notificación a los infractores, libertad y flagrancia y concordantes normativas vigentes, con posterior constatación de domicilio.
A tal propósito, se efectuó el secuestro del rodado, los infractores fueron identificados como M.B., C.A. y J.C. todos mayores edad, y a su vez se labró un acta de infracción municipal por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Tres horas más tarde se procedió a la detención F.C., menor de edad, en virtud que el mismo se hallaba promoviendo desorden en el barrio Fortín Chacabuco de Kilómetro 11, iniciándosele causa por atentado y resistencia a la autoridad, tomando intervención el Ministerio Público Fiscal a través de la Dra. Gabriela Gómez y la oficina judicial, quienes ordenaron que se iniciara la causa y el menor fuera entregado a un familiar.
Finalmente, siendo las 3:52 del día de la fecha, se procedió al secuestro del rodado Hyundai Tucson dominio HBW206 conducido por el ciudadano S.H. de 24 años de edad, por estar haciéndolo en estado de intoxicación de alcohol verificada por los uniformados, arrojando un resultado de 1,58g/l.
Los operativos estuvieron a cargo del Comisario Alexis López y del subcomisario Hugo Morales.