Cuando todo apuntaba a que era muy parecido a una gripe fuerte, expertos informaron que la variante Ómicron «ataca» la visión del contagiado de una forma muy particular.
A poco más de dos meses de la aparición de la cepa proveniente de Sudáfrica, ahora siguen apareciendo particularidades del virus y en este caso provoca mucha sensibilidad a la luz y deja los ojos con bastante enrojecimiento.
«Los problemas oculares no se han visto con frecuencia con las variantes anteriores del COVID- 19. Sólo manifestaciones como el ojo rosado y la sensibilidad a la luz, aunque de manera anecdótica de acuerdo a la Clínica Mayo. Sin embargo, ahora la picazón como afección aumentó de forma constante«, informó mediante un reporte la cadena televisiva de los Estados Unidos KXAN.
Con síntomas casi iguales a los de la conjuntivitis, aseguraron que «pueden afectar la conjuntiva del ojo», pero de una manera no tan fuerte.
Tatevik Movsisyan, jefe del Servicio de Atención Ocular Avanzada de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, mencionó que el coronavirus «parece afectar a muchos sistemas».
En este sentido, ratificó que «tiene sentido que Ómicron pueda afectar los ojos y provocar síntomas como enrojecimiento, irritación y picazón».
«Con cualquier virus, la respuesta del cuerpo es la inflamación, que puede causar enrojecimiento y picazón en los ojos», explicó.