Esta mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en nuestra ciudad y otros cuatro en la localidad de Sarmiento.
Los operativos en Sarmiento fueron presenciados por el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, junto al jefe de Policía Judicial, Adrián Muñoz.
Por el lado de Comodoro, el subjefe de Policía, Néstor Gómez acompañado por el Director de Seguridad, Paulino Gómez, estuvieron al frente de los allanamientos.
Se procedió al secuestro de una suma que ronda los 180 mil pesos, cuatro vehículos, sustancia de clorhidrato de cocaína fraccionada y de Cannabis sativa fraccionada, listas para su comercialización. Quedaron detenidas ocho personas, sujetas a la causa por narcomenudeo.
La investigación
La investigación surgió a través de un llamado telefónico de forma anónima donde denunciaban a una persona que se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana.
Iniciada la investigación ante la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia y debida intervención del Juzgado Federal, a lo largo de las pesquisas se llevaron a cabo considerables tareas de campo. De esta manera se pudo determinar de forma fehaciente, la existencia de una organización dedicada a la comercialización de sustancias prohibidas por la Ley 23.737 bajo la modalidad “venta al menudeo”, tanto en la ciudad de Sarmiento, como en la ciudad vecina de Comodoro Rivadavia.
En Comodoro, uno de los investigados se abastecía de estupefacientes y trasladaba a la ciudad de Sarmiento para finalmente colocarla en manos de los consumidores, mediante ventas efectuadas en plazas públicas, en inmediaciones a establecimientos educativos, centros culturales, lugares de concurrencia masiva. Quienes conforman la presente organización en su mayoría son familiares directos, padre, hijos, tíos y hermanos.
La investigación fue llevada adelante por la Brigada de Drogas de Comodoro Rivadavia y Canes, la Unidad Regional local, y también contó con la participaron del Grupo GEOP de la ciudad de Rawson, Drogas Rawson, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, Comisaría de esa ciudad y su Policía Montada.