Las acciones impulsadas de modo articulado entre Provincia y los municipios incluyen la puesta en marcha del Plan Calor, la entrega de subsidios para el mejoramiento y refacción de viviendas, diversos programas socio-educativos, apoyo a emprendimientos y capacitaciones.
Intendentes de toda la provincia valoraron públicamente el trabajo articulado entre sus municipios y el Gobierno Provincial en lo referente al área social. De esta manera, destacaron uno de los lineamientos de la gestión del gobernador Martín Buzzi, que pretende una labor constante en el territorio. Este lineamiento fue claramente expresado durante las reuniones comarcales.
En este sentido, los intendentes valoraron las acciones impulsadas por el Ministerio de Familia y Promoción Social en cada municipio, que tienen como eje trabajar en políticas que apunten al desarrollo humano, a la integración comunitaria y al fortalecimiento de la ciudadanía.
Entre los intendentes que hicieron pública su conformidad, se encuentra Gabriel Salazar, de Río Mayo, quien afirmó que “desde aquí mantenemos un trabajo articulado con provincia, hay mucha presencia de funcionarios provinciales en la ciudad, a diferencia de otros tiempos. Esto es algo que el gobernador Buzzi dejó muy en claro desde el principio, cuando arrancamos con las reuniones comarcales, y que se viene cumpliendo muy bien”.
Por su parte, Mirco Szudruk, intendente de El Hoyo, al realizar un balance de las acciones puestas en marcha por el Gobierno Provincial en la localidad, destacó la ampliación del Plan Calor, que ahora beneficiará a más de 200 familias y subsidios otorgados destinados al mejoramiento de techos de viviendas, entre otras.
El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha también manifestó su conformidad con lo que se viene actuando en el área social, argumentando que “acá lo vemos en el trabajo que se lleva adelante en el Centro Arturo Roberts, donde se coordina la asistencia a familias, se mejoran viviendas, y se vienen realizando diversas actividades en conjunto en pos de la creación e implementación de políticas públicas, para beneficio de todos los ciudadanos”.
El intendente de Tecka, Jorge Seitune, dijo que “estamos trabajando en conjunto con el Plan Calor, las tarjetas sociales, y ahora también nos asistieron con alimentos y frazadas. La relación es excelente, trabajamos en la continuidad de los diversos programas que estamos llevando a cabo en nuestra comuna”.
Miguel Gutiérrez, intendente de Alto Río Senguer, subrayó el avance en “la puesta en funcionamiento de una capacitación en corte y confección”, además precisó que “tenemos una carpintería semi industrial, que es la única que hay en la zona, la cual está armada y reparada para fabricar casas de madera si se quiere. En este sentido, el Gobierno Provincial nos brinda el apoyo necesario para dar capacitaciones”. “Valoramos el acompañamiento de Provincia, ya que el objetivo es poder sacar productos desde Senguer” sostuvo.
El intendente de Río Pico, Marcos Machado, remarcó que en conjunto con la gestión del gobernador Buzzi, a través del Ministerio de Familia y Promoción Social “apostamos a la capacitación permanente de los jóvenes de la localidad”, teniendo en cuenta la importancia de “brindar herramientas que impulsen el desarrollo sustentable de las personas”.
Foto, noticiasdelacomarca.com