Para mantener ese orden, desde el Ministerio de Seguridad implementarán en todas las ciudades cerrar el tránsito en los alrededores para un mejor desplazamiento de las personas.
El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió a los controles que se vienen llevando adelante para mantener el ordenamiento de las personas que se acercan a los Bancos y centros de pagos de servicios. Por ello, anunció que se implementará cerrar el tránsito en todas las ciudades para “llevar un orden en la calle y facilitar el acceso de nuestros adultos mayores que concurren al banco y de aquellas personas que realizan pagos en servicios comerciales”.
“Estamos haciendo controles estrictos con el cumplimiento que se establece de la terminación de documento para realizar pagos. Las ciudades vienen respondiendo bien, en Trelew se constató que se dio cumplimiento a las terminaciones 6 y 7 en el día de hoy para realizar pagos de servicios y demás”, señaló Massoni.
Agregó que “lo que pedimos es orden, mientras eso exista, y respetemos la separación entre las personas, y vayan cumpliendo con todas las normativas no va a habrá inconvenientes”.
Asimismo, Massoni manifestó que “tal cual se hizo esta mañana en la ciudad de Trelew, se repetirá en otras ciudades. El cierre en el tránsito en el centro financiero será un modus operandi, se va a repetir durante todas las semanas porque dan buenos resultados. Junto a ello, se van a hacer retenes de la circulación para que el que esté circulando sea quien tiene permiso o razón y no por pasear”.
“Mañana iremos a Puerto Madryn, esto ya se implementó en Comodoro Rivadavia y Esquel. Sé que genera afectación a la ciudadanía pero tienen que entender que de esta manera mantenemos un orden en la calle para facilitar el acceso de nuestros adultos mayores que concurren al Banco como aquellos que realizan pagos en servicios comerciales”, manifestó el titular de Seguridad del Chubut.
Massoni aseguró que “el cúmulo de gente va a ir decayendo. Como todo cuando arranca, la gente teniendo el temor de que no tenga continuidad se agolpa a este servicio que se presta. Estamos controlando para que haya continuidad en el manejo de este servicio y de esa manera el Gobernador junto con los Intendentes tomaron la decisión de ampliar el rango horario, de 8 a 16 horas, por lo tanto, vamos a tener mucha menos gente en estos lugares que se realiza este servicio”.