Desde la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron este jueves que habrían encontrado restos humanos durante una operación submarina el 4 de octubre.
Luego de cuatro meses de la tragedia, los ingenieros de la Junta de Investigación Marina, que se encarga de analizar el incidente del Titán, confirmaron que encontraron restos del sumergible en el fondo del Océano Atlántico.
“Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses”, informó la Guardia Costera en un comunicado.
El Titán, un submarino de la empresa OceanGate, perdió contacto con la superficie el 18 de junio, luego de sumergirse para intentar llegar a los restos del Titanic. Tras cuatro días de intensa búsqueda, la empresa confirmó que los cinco tripulantes habían fallecido en una “implosión catastrófica”.
Los pasajeros eran el CEO de la compañía de expediciones, Stockton Rush, y los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
A pesar del tiempo transcurrido, la Guardia Costera sigue realizando expediciones para poder determinar cómo fue la tragedia.