El subsecretario de Protección Civil y Riesgo de Chubut, Eduardo Pérez, se refirió a las gestiones que se vienen realizando para rescatar a las personas varadas en la Ruta. “Hay gente que evade los controles, se manda igual y después suceden estas cosas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “desde las 5 de la mañana, activamos un protocolo con el Ejército, por lo tanto, salieron 4 tanquetas que están saliendo desde Comodoro hacia Ferrays y Salamanca, que es donde están los autos, camionetas y camiones varados”.
“Está subiendo maquinaria de Vialidad Nacional y Provincial para despejar la ruta desde Garayalde hasta Cañadón Ferrays”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros estamos saliendo hacia Garayalde junto con el ministro de Seguridad de Chubut Héctor Iturrioz, la secretaria de Protección Ciudadana Laura Mirantes y el presidente de Vialidad”.
“Estimamos que son cerca de 30 vehículos los que están varados en esa zona. Hay dos colectivos de larga distancia que tienen cerca de 20 pasajeros que están entre Garayalde y Salamanca”, indicó.
En este marco, destacó que “hay gente que evade los controles, se manda igual y después suceden estas cosas”.
“Ayer habíamos estipulado que el corte de Ruta sería a las 18 horas porque sabíamos que venía complicado. A las 20 horas cortamos el tránsito y después nos encontramos con esto, pero bueno ahora hay que abocarse a solucionar esto”, aseveró.
Finalmente, Pérez concluyó que “la Ruta no se va a liberar hasta que no se rescate hasta la última persona”.