“Venimos con mucho optimismo, vemos muy movilizados a nuestros afiliados, que es importante, Madryn tiene casi 4.000 y pico de afiliados entre el pro y el radicalismo, y además vemos esa esperanza que se siente en aquellos que van a votar, que tienen la posibilidad de dirimir una interna, quién los va a representar”, señaló Laudonio.
Y agregó al aire por Radiocracia que “esto va más allá del gran equipo que hemos logrado junto a Vanesa (Peruzotti, su compañera de fórmula), junto al radicalismo y al equipo del Pro que siempre estuvieron a nuestro lado”, en el marco de una interna cerrada en la que participarán los afiliados de ambos partidos políticos que están en el padrón electoral.
El dirigente indicó que “son dos propuestas distintas, no es que no haya un acuerdo, sino simplemente que también creemos o entendemos en Madryn que viene bien presentar dos listas, de esta forma los afiliados pueden elegir democráticamente y también es una cuestión clara para que siempre y cuando obviamente las internas sean normales y no sean agresivas, que es lo que intentamos en este caso conservador, estamos muy de acuerdo porque después los afiliados tienen que seguir trabajando y tienen que ir a votar las generales”.
“En ese sentido lo estamos logrando, vemos mucha participación de los afiliados que están cumpliendo el padrón, visitando a cada uno y tenemos una buena relación porque en realidad nos conocemos todos, somos todos vecinos, convivimos hace mucho tiempo y pretendemos nosotros como líderes de esto y los que estamos encabezando la lista junto a Vanesa, que realmente salga una elección sana como tiene que ser, democrática, donde el que gana conduce y el que pierde va a acompañar”, analizó.
En ese marco, comentó que “nos estamos sumando a la lista de la figura de ‘Nacho’ Torres y Gustavo Menna en la provincia”, y sobre los dichos del Senador Nacional de que quien gane la interna este domingo va a ser el próximo intendente de Puerto Madryn, sostuvo que “la política es muy dinámica, tiene cambios que son rápidos, el elector empieza a ver una posibilidad de cambio, una posibilidad de mejora y bueno, puede llegar a suceder”.
“Estoy muy focalizado en lo que es la interna, soy muy cauteloso, creo que hay que ir paso a paso, eso es lo importante. Aquel que la gane después tendrá que trabajar fuertemente para representar a todos los afiliados y también a los vecinos de Madryn con una propuesta seria y coherente para competir por la general”, determinó Laudonio.
Nueva impronta
Luego de más de 12 años de gestión de Sastre, admitió que “es difícil mantenerse mucho tiempo gobernando una ciudad dinámica como Puerto Madryn, y hay mucha gente que quiere ver otra cuestión, quiere ver algunos cambios sustanciales y por ahí también eso le da la esperanza, más que nada por el modelo nuestro, que es un modelo en el cual convivimos muchos vecinos”.
“Hay diversidad en nuestra lista de vecinos, tanto empresarios, comerciantes, de personas que trabajan en la actividad pública, docentes de la salud, o sea, tenemos una diversidad importante de concejales y eso creo que va a ser tentador para el elector porque se ve representado, los concejales son de distintos barrios, por lo tanto conocen claramente las necesidades, gente de mucho tiempo y que de una u otra forma ha estado participando tanto de sectores no políticos como también participando de lo que es el radicalismo o el pro”, enfatizó.
De los procesos en otras localidad y cómo se dieron, Laudonio dijo que “siempre y cuando las internas sean sanas, me parece bien, no hay que tener miedo, porque creo que queda fortalecido, se moviliza el elector, el afiliado empieza a tener ese nerviosismo o esas ganas de empezar a participar en búsqueda de quien nos represente. Eso es lo que intentamos nosotros porque de una forma u otra tenemos que mostrar que somos distintos y esa es nuestra intención principal”. “Mi gran anhelo sería que el 80%, el 90% del padrón vaya y vote este fin de semana, este domingo y que estén presentes, y obviamente que gane el que ellos elijan, que puedan darse el gusto de elegir y definir quién los vaya a representar. Eso para mí sería un paso muy importante porque en las internas cuando vos lo mirás, terminan muy pocos votando, enojados, algunos no van porque encuentran que no están representados. Lo que intentamos acá, es darles dos perfiles distintos para que puedan sentirse representados” concluyó.