Lo confirmó Julio Otero, titular de Vialidad Nacional, como medida a tomar ante la posibilidad de derrumbe. En este sentido, explicó que si bien no hubo ningún tipo de alteración, “las grietas y fisuras existen, por eso tomamos la decisión de desprenderlas”.
Según comentó el titular de Vialidad Nacional, Julio Otero, “es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estamos dando los pasos administrativos para que en las próximas semanas hagamos el desprendimiento de las rocas en situación de inestabilidad”.
En este sentido, explicó que “en noviembre vamos a llevar esto a cabo y hoy estamos con los estudios técnicos y administrativos para lograrlo. El día que se realice, vamos a hacer un corte total en la Ruta 3. Lo estamos programando para que sea un fin de semana que es donde hay menos cantidad de tránsito”.
Además, adelantó que “en esos dos días se terminará el desprendimiento, luego habrá que prever un trabajo de limpieza y en la zona inferior del cerro tendremos a los camiones y retroexcavadoras para retirar los restos”.
Igualmente, indicó que “estamos monitoreando todos los días al Cerro Chenque, hasta ahora no hubo ningún tipo de alteración, pero las grietas y las fisuras existen y por eso tomamos la decisión de desprenderlas”.
“El volumen a retirar anda entre cuatro mil y cinco mil toneladas de roca, esto deberá sera ser fragmentado”, finalizó.