Despo: “La empresa no se quiere sentar con nuestra Federación”

Los trabajadores telepostales reclamaron por las paritarias que debían concretarse a fines de marzo. Lo hicieron esta mañana frente a la sede del Correo oficial del centro comodorense, durante la primera hora de atención al…

jueves 28/05/2020 - 13:47
Compartí esta noticia

Los trabajadores telepostales reclamaron por las paritarias que debían concretarse a fines de marzo. Lo hicieron esta mañana frente a la sede del Correo oficial del centro comodorense, durante la primera hora de atención al público pero sin afectar la misma, según lo explicado hoy por el Secretario General de la delegación local del SOECyT.

“Esto nace de un pedido de nuestra federación nacional, que está en Buenos Aires, donde nos indica que hagamos una pequeña movilización sin afectar a los servicios esenciales del correo. Con esto quiero decir que nos manifestamos pacíficamente a un costado del Correo, siempre manteniendo una distancia prudente por la enfermedad de coronavirus y todos los compañeros con barbijos, para hacer saber a la empresa que estamos disconformes o descontentos con nuestra situación”, indicó el dirigente.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Despo indicó que “Federación quiere hablar del nuevo acuerdo salarial. Nuestra última paritaria cerró allá por diciembre del año pasado y contemplaba un acuerdo de aumento entre diciembre, enero, febrero y marzo. El 31 de marzo fue el último aumento que recibimos y de ahí en más estábamos habilitados para volver a hablar y comenzar la Federación nuestra con la empresa del nuevo aumento que tendría que regirá a partir del mes de abril, ya estamos terminando mayo y todavía la empresa no se ha sentado a dialogar para ver cuál va a ser el aumento pactado”.

“Nadie nombra al Correo oficial argentino y la verdad que estamos trabajando mucho más de lo que lo hacíamos antes aún en esta pandemia. Antes había gente que mandaba encomiendas por avión, transporte o línea de colectivos a las provincias y al no haber más viajes toda esa gente se volcó al correo oficial argentino, o sea que nuestros ventanilleros en el salón comercial tienen casi el doble de trabajo, y estamos con la misma gente trabajando a destajo; abriendo todos los días como corresponde de lunes a viernes y más allá de que uno cobre un sueldo por esto, también necesita recibir algún ‘mimo’ de alguien como diciendo ‘mirá, el Correo igual está trabajando, desde el primer momento. Nombraron a todos los que estaban haciéndolo menos a nosotros”, analizó.

“El Correo trabaja desde un primer momento en medio de la Pandemia y nadie nos menciona. A veces hace falta sentir un mimo, que nos reconozcan”.

El dirigente reconoció que “en el sentido de cobro de haberes, estamos tranquilos, porque siempre se ha pagado en tiempo y forma. Lo que estamos reclamando es que en marzo fue el último aumento. En diciembre se cerraron las paritarias, dónde se contemplan aumentos del primer trimestre del año. Generalmente cuando pasa esto, nosotros cuando termina el acuerdo salarial el 31 de marzo, días antes y hasta el 15 de marzo, ya nos sentamos a conversar con la empresa para empezar a hablar de cómo se va a pactar el nuevo aumento que tiene que regir a partir de abril”.

“Nuestra federación ha cursado nota a la empresa, que no se sienta ni le contesta la nota. Ya se tendrían que haber reunido en marzo o a lo sumo en los primeros días de abril y no lo han hecho, siendo que ha pasado casi todo mayo y no hay novedades ni siquiera de sentarse al diálogo”, añadió.

Despo rescató finalmente “el buen comportamiento de nuestros afiliados y compañeros de trabajo. Nosotros estamos divididos en tres sectores que son el salón comercial, dónde está la línea de cajas, (donde también se efectúa el pago del IFE), la parte de paquetería que descarga hasta cuatro camiones por día y la distribución de correspondencia. Todo desde un primero momento está funcionando de manera normal. Esto que hemos hecho hoy fue solamente una pequeña movilización sin afectación del servicio, que fue normal: abrió a las 8:00 y atendió como cualquier día lo hace”.

Aparecen en esta nota:
#Alberto Despo#SOECyT
Compartí esta noticia