El navegador que Microsoft lanzó en 1995 como parte del paquete Plus! en Windws 95, será inutilizable a partir de mañana. Siendo uno de los navegadores más populares con un pico de participación del 95% entre 2002 y 2003, será reemplazado por el browser Edge.
Mañana se confirma la despedida definitiva de Internet Explorer. El navegador dejará de funcionar luego de 25 años. La movida entrega absoluto protagonismo al browser Edge, que está basado en Chromium, el mismo código que utiliza Google Chrome, según publica TN.
La empresa estadounidense anunció el fin del recorrido de Internet Explorer en mayo del año pasado. En la ocasión, se informó que el navegador dejará de ser compatible con Windows 10.
Desde Microsoft habían señalado que »El futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge», un cambio que venían pensando hace varios años. La despedida fue gradual, primero el navegador dejó de tener soporte en la plataforma Teams, los mismos en el entorno 365 y algunas páginas que se abrían en Explorer, dirigían de forma directa a Edge.
Además, desde la empresa justificaron el cambio por razones de seguridad y »compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas, heredadas de otros programas». El nuevo navegador »tiene el modo Internet Explorer, por lo que es posible acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguas basadas en IE desde Edge», explicó Microsoft.
Por otro lado, la compañía también intentó que los usuarios abandonen Explorer durante más de cinco años. Edge fue lanzada en 2015 y comenzó a desplazar a Internet Explorer, ahora con la despedida confirmada. Desde entonces, Microsoft alentó a las empresas a dejar de usar el navegador en favor de Edge y el mencionado »modo IE».
Edge crece en el sector de los navegadores
De acuerdo a datos de StatCounter, Microsoft Edge es el segundo navegador más popular en los dispositivos de escritorio, dejando en tercer lugar al programa de Apple.
Google Chrome sigue liderando con comodidad, con una cuota superior al 66%. En el cuarto lugar está Mozilla Firefox (7,8%), con una merma respecto a su desempeño en meses anteriores.
El panorama es diferente en los móviles, donde Microsoft Edge tiene una participación escasa. En esos equipos, Chrome domina con más del 64% y Safari para iOS tiene una cuota cercana al 25%.
Sumando todas las plataformas, Microsoft Edge sigue en el tercer lugar con el 4% de participación. Lidera Chrome con más del 64%, seguido por Safari con un 19%.