Una imagen en los alrededores de La Bombonera hizo furor en la previa del partido homenaje a Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y hoy vicepresidente a cargo del fútbol.
Un pequeño fanático de River, con la camiseta alternativa negra puesta, caminó sin problemas entre los hinchas vestidos de azul y oro y una pelota entre sus manos. La convivencia armónica llamó la atención y el momento quedó capturado por las cámaras de ESPN, pero la historia no quedó ahí, publicó Infobae.
El sitio Bolavip habló con la madre del niño y con el propio protagonista, quienes explicaron su presencia en el lugar. “Vinimos por el papá, el papá es de Boca. Vino con la camiseta porque él es de River, cada uno se pone lo que quiere, mientras respetemos… Vinimos porque era la fiesta de Riquelme”, señaló la progenitora, quien estaba con otro nene que se confesó seguidor del Xeneize, al igual que un hermano mayor. Aunque aclaró que el Millonario no iba a “entrar a la cancha”.
“Me tratan bien. Me gusta Riquelme, de vez en cuando lo miro”, reveló el niño, aunque luego perdió la compostura cuando le plantearon que dejara algún mensaje. “Moriste el 9/12″, dijo rápido, en alusión a la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Más allá del exabrupto, muchos en redes resaltaron esa armonía que le permitió transitar territorio boquense en un momento efervescente y especial, sin inconveniente alguno. Otros azuzaron la rivalidad.
Por lo pronto, son varios los íconos de River invitados al césped, tales como el Lobo Ledesma, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorin, Lucho González (que nombró “Román” a uno de sus hijos), Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Javier Saviola y Ariel Ortega, entre otros. Otro guiño a la convivencia entre ambas escuadras, más allá de los corazones enfrentados. Una saludable iniciativa que marca que el vínculo que Riquelme construyó con ellos en la selección argentina o en otros clubes es más importante que cualquier rivalidad.