Fue la misma encargada del Área Programática del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, quien aclaró que «no hemos tenido pacientes aislados» y ratificó que «en ningún hospital de la provincia hay gente aislada con posibilidad o síntomas de Coronavirus».
En el último día, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la cifra de 17 casos positivos confirmados de Coronavirus en el país, todos ellos provenientes de lugares llamados «regiones epidémicas» ya que el virus se propagó en gran escala en aquellos países -sobre todo en la región asiática y europea-.
Ante este brote, se habló de la presencia de personas aisladas por precaución en el Hospital Regional ya que podrían ser potenciales portadores del virus. Dicha versión fue desmentida por la propia Miryam Monasterolo, encargada del Área Programática del hospital, quién dialogó con El Comodorense Radio por FM La Petrolera y fue contundente al aclarar la situación de la provincia con respecto a la mencionada enfermedad.
Asimismo, resaltó que «en ningún hospital de la provincia hay gente aislada con posibilidad o síntomas de coronavirus«.
En ese sentido, manifestó que «hemos estado difundiendo las medidas de precaución, como lavarse las manos; taparse con el pliegue del codo a la hora de estornudar; no llevarse las manos a la boca, ojos o nariz; ventilar lugares encerrados; mantener distancia prudente con otras personas en lugares publicos; limpiar con lavandina y ante cualquier sintoma acercarse a un centro de salud, entre otras. Son las mismas medidas de prevención que recomendamos en cualquier temporada de invierno».
En ese marco, informó la existencia de un protocolo definido por el que los hospitales están en condiciones de tener salas de aislamiento, tanto en los privados como en los publicos, y que todo el personal está capacitado con las medidas de seguridad correspondientes.
Finalizando, recordó que «hay una recomendación de Nación como forma de prevención de aislar a personas que hayan viajado a lugares que nosotros denominamos «regiones epidémicas» de que permanezcan en sus casas por un lapso de 14 días que es el periodo de incubación».