En la madrugada de este sábado, la División de Drogas y Leyes especiales en conjunto con efectivos policiales locales, desmanteló una red de venta de estupefacientes que operaba en varios barrios de Comodoro Rivadavia.
El operativo denominado “La banda del Cerro” se llevó a cabo luego de cinco meses de investigación y culminó con el allanamiento simultáneo de siete domicilios ubicados en el Quirno Costa, Ceferino, San Martín, San Cayetano y Laprida.
Es así, que lograron desmantelar siete puntos de venta de drogas denominados como “kioscos” y se incautaron un total de 420 gramos de cannabis sativa, 20 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en cinco envoltorios, dos armas de fuego —una pistola calibre 22 y una tumbera de fabricación casera—, 4.800.000 pesos en efectivo y 130 dólares, además de balanzas de precisión, celulares y otros elementos relacionados con la comercialización de drogas.
El principal sospechoso, identificado con las iniciales M.A., fue señalado como el proveedor de la droga a los distintos puntos de venta y junto con otras tres personas detenidas —dos hombres y una mujer—, serán trasladados el lunes al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria