El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga, confirmó que en horas de las mañana de hoy se procedió a desmantelar el aguantadero que la familia Nieves tiene en el barrio Quirno Costa.
El funcionario municipal, indicó que “la ordenanza 10.417 se puso en vigencia en el año 2012 que nos faculta a notificar verbalmente y por escrito al desalojo de ocupantes ilegales. Como no acataron la medida, se procedió a cumplimentar la ordenanza de forma compulsiva, así lo determina la ordenanza, utilizando la fuerza pública”, explicó.
El operativo se concretó este viernes en horas de la mañana, en conjunto con efectivos de la Policía del Chubut, trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y de Camuzzi. Durante el mismo, se procedió al desalojo de una vivienda construida de manera ilegal en tierras fiscales.
En este sentido, Antonio Zúñiga, afirmó que “procedimos nuevamente en este sector, en un operativo conjunto con la Unidad Regional, dado que necesitábamos de la fuerza pública. Encontramos un aguantadero precario, no había nadie en el lugar pero lamentablemente llegaron algunas mujeres con niños que vulneraron el cordón policial. Se hizo el levantamiento de escombros, y se culminó con las desconexiones clandestinas de luz y gas”.
“Una vez culminado el levantamiento se dispuso de una consigna con personal de infantería durante las 24 horas del día, porque quedaron mujeres y niños dentro de un precario lugar. No se pudo demoler porque estas personas están instaladas en el interior. Se quedan porque quieren, no residen allí y el espacio es muy peligroso porque es muy precario. Una vez que la casa sea deshabitada, será demolida”, explicó.
De este modo, el secretario indicó que además de usurpar un terreno fiscal, “el mismo está dentro de un radio transformador eléctrico y por una cuestión de medida de seguridad no puede ser utilizado para vivienda. El espacio está reservado para una calle y claramente está demarcado con ese fin”.
Por último, el funcionario aseguró que “la ordenanza 10.417 se puso en vigencia en el año 2012, que nos faculta a notificar verbalmente y por escrito al desalojo de ocupantes ilegales. Como no acataron la medida, se procedió a cumplimentar la ordenanza de forma compulsiva, utilizando la fuerza pública”, culminó.
Reunión con subjefe de la Policía
Este jueves en horas de la tarde, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, mantuvo una mesa de trabajo con el subjefe de la Policía de la Provincia del Chubut, Crio. Gral. Luis Oscar Avilés, con motivo transmitirle la necesidad de atender las demandas de las vecinales de la ciudad.
De la misma manera, el funcionario municipal le transmitió la necesidad de gestionar de formar urgente, los recursos necesarios para poner en funcionamiento un plan de seguridad, atendiendo las demandas de los barrios, en cuanto al sistema de patrullajes.