Maluma está muy angustiado por la muerte de Bastian, su “hermanito”, quien murió a los 14 años tras una fuerte lucha contra el cáncer. El cantante lo consideraba su familia, aunque no tenían vínculo sanguíneo; desde que se conocieron, entablaron una amistad tan fuerte como significativa.
Muy triste, Maluma compartió una foto con el nene y lo despidió mediante un desgarrador mensaje, haciendo hincapié en que fue su “guía, maestro y amigo”. “Con el corazón roto en pedazos les tengo que informar por este medio que Bastian se nos fue de este plano terrenal”, comenzó diciendo, angustiado.
“Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar. Luchamos hasta el final, pero lo mejor era su descanso…”.
“Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastian, ‘El Niño sonrisa’… Te amo, te amararé por siempre, mi Príncipe. Nos vemos en el camino”, le dedicó Maluma al pequeño, a corazón abierto.
El gran gesto de Maluma con Bastian al cumplirle su sueño de la casa propia
“Mira, esto es tuyo”, le dice Maluma a Bastian, mientras le entrega las llaves de la propiedad y pide un aplauso para todos los presentes.
“Voy decir unas palabras. Luchen por sus sueños, los sueños se cumplen. No dejen de luchar. Se demoran, pero llegan. ¿Cómo me siento? Feliz, estoy que salto en una pata”, cerró el nene al final del video.
Maluma dirige una fundación llamada El arte de los sueños, con la que ayuda a los niños de su país y de Medellín, su ciudad, en particular, como es el caso de Bastian, a través de actos de filantropía o bien con talleres artísticos para que desarrollen sus talentos.