Gabriela, madre de Evana, relató en primera persona las peripecias con las que tiene que lidiar todos los días para que el sistema de Salud le brinde respuestas con respecto a los cuadros que sufre su hija de solo 13 años. “Yo como mamá estoy muy angustiada, hay días que ni duermo porque la situación de mi hija es muy complicada y no tengo ningún tipo de ayuda”, sostuvo.
Evana padece de microadenoma hipofisario, epilepsia, trastorno de ansiedad generalizado y el año pasado le descubrieron un tumor en la parte derecha del cerebro. En este sentido, señaló que “ADOS me dijo que los estudios que le tengo que hacer a mi hija salen más de 300 mil pesos y que se tienen que hacer en una Clínica Neurológica”.
“Es mucha plata y lamentablemente yo no cuento hoy en día con ese dinero. La opción que me dieron es ir al Garrahan pero desde ADOS aun no me han llamado”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “yo como mamá estoy muy angustiada, hay días que ni duermo porque la situación de mi hija es muy complicada y no tengo ningún tipo de ayuda”.
“Yo voy al Hospital Regional y lo único que le dan es ibuprofeno y paracetamol pero ya no le hace nada eso. Ella está tomando mucha medicación para la ansiedad. Sufre de cefaleas muy fuertes, hay días que ni siquiera puede comer porque agarra los cubiertos y se le caen”, indicó.
En este marco, destacó que “el año pasado la psicóloga que atendía a mi hija dio por terminado el tratamiento, aduciendo que ya se habían completado las sesiones”. “Yo a veces trabajo por hora para poder contar con el dinero suficiente que requieren los estudios de mi hija”, afirmó la madre de la adolescente.
En este contexto, recordó que “los psiquiatras me cobran cada sesión 5.000 pesos, monto que debo abonar en efectivo”. “Yo ya no sé qué hacer con esto. Mi hija cada vez sufre más crisis y convulsiones de forma conjunta”, expresó. Finalmente, Gabriela concluyó: “Espero que la obra social se apiade de mi hija y la semana que viene podamos viajar al Garrahan”.