Desesperado pedido de un empresario local: “No me obliguen a cerrar e irme de la ciudad”

Miguel Alfonso, marplatense pero radicado desde hace varios años en esta ciudad, es el titular de IDISA, la firma clausurada ayer por el municipio en jurisdicción del Puerto Comodoro Rivadavia, decisión que le ha ocasionado…

viernes 17/09/2021 - 15:18
Compartí esta noticia

Miguel Alfonso, marplatense pero radicado desde hace varios años en esta ciudad, es el titular de IDISA, la firma clausurada ayer por el municipio en jurisdicción del Puerto Comodoro Rivadavia, decisión que le ha ocasionado múltiples inconvenientes comerciales por no poder cumplir como proveedor con sus clientes. Su mensaje textual al Intendente Luque:

“Esta mañana estuve con el abogado del Puerto, Facundo Llorens había hecho un descargo no conforme a la Ley sino a la lógica: si nosotros estamos habilitados y nuestra empresa no genera ningún tipo de riesgo, lo lógico es que si hay una disputa por la patria potestad del Puerto de los derechos sobre las empresas, que se dirima en la Justicia entre Puerto y municipio y después nosotros nos allanaremos lo que resuelva la Justicia.

Se presentó un descargo de esa naturaleza por parte de MSA Motos y por parte de Ingeniería de Desarrollos Industriales, lo firmamos los responsables de las dos empresas y esperemos que el lunes nos liberen de la clausura y de la multa que nos pusieron. En el caso de que la Justicia dictamine que corresponde que tengamos habilitaciones municipales, si ninguna duda todas las empresa lo vamos a hacer, pero nosotros estamos con una Ley que nos dice otra cosa; entonces sáquennos a nosotros del conflicto. Ese fue el tenor de la presentación.

Si a nosotros mañana nos dicen la Justicia que corresponde Habilitación Municipal, la vamos a hacer. Pero cuando yo fui a hacer un traspaso de habilitación, me dijeron que no correspondía, entonces me quedé con eso y año a año fue renovando los contratos, ya somos tan viejos en el Puerto que vamos a renovar contrato cada 5 años.

Nosotros no estamos en falta y máxime en esta época de pandemia, donde hay tantos problemas, que no hay trabajo porque las empresas están trabajando al 5 o 10% y que nos clausuren, directamente si quieren que nos vayamos, nos vamos; pero yo me voy a ir pero me voy a ir peleándola, porque es injusto y realmente me duele mucho, he puesto muchos años de mi vida en Comodoro Rivadavia, muchísimas.

La verdad, Mariano (Ponce, de MSA Motos) hace poco que tiene local, yo hace 21 años y la verdad que no me lo merezco. Señor Intendente, Juan Pablo Luque, déjenos afuera del conflicto. Nosotros no somos los malos de la película, aportamos; IDISA en particular le hizo las redes al Club Huergo y al Gimnasio N°4; y no pudo entregar ayer unas redes al municipio, el cual usted tiene a cargo, porque nos clausuraron.

Se lo pido por favor, por el bien de todos, porque si no genero, no tengo ingresos y no voy a poder afrontar compromisos. Si yo no entrego la mercadería que tengo para entregar a mis clientes, voy a tener multas y penalizaciones y no quiero entrar en un conflicto legal con el municipio porque yo estoy viviendo en Comodoro porque quiero a Comodoro. Entonces por favor, señor Intendente Juan Pablo Luque, déjenos afuera del conflicto y diriman el conflicto en la Justicia.

Por favor, se lo pide Miguel Alfonso”.

Aparecen en esta nota:
#IDISA#Miguel Alfonso
Compartí esta noticia