Desesperado pedido de contención psicológica para padres y niños del Jardín N°406

Profesionales de la salud optan por no atenderlos para no involucrarse en el juicio que se podría llevar adelante. “Estamos al borde de un colapso”, acotaron los padres. Este miércoles se cumplen dos semanas del…

martes 22/11/2022 - 19:43
Compartí esta noticia

Profesionales de la salud optan por no atenderlos para no involucrarse en el juicio que se podría llevar adelante. “Estamos al borde de un colapso”, acotaron los padres.

Este miércoles se cumplen dos semanas del inicio de las manifestaciones y pedidos de Justicia por los 62 casos de presunto abuso perpetrados en el Jardín N°406 por un docente de música.

Desde entonces, la mayoría de los padres y niños no recibieron atención psicológica alguna por la negativa de psicólogos y pediatras de atenderlos. Se pudo saber que el argumento expuesto por los profesionales de la salud en su mayoría es que no quieren verse involucrados en un hipotético juicio en caso de que la investigación avance a esa instancia.

Así lo reveló Johana Bontes, una de las madres denunciantes, al medio El Patagónico, detallando que los padres le hicieron llegar el pedido de ayuda al intendente Juan Pablo Luque durante un acto. “Le hicimos saber que estamos pidiendo ayuda psicológica para los padres y pediatras y psicólogos infantiles porque nadie nos quiere atender”, afirmó Bontes.

Ante el pedido de traer profesionales de otras localidades para concretar la atención, el intendente se comprometió a articular acciones con la Secretaría de la Mujer para armar un esquema de trabajo.

Sin embargo, “hasta el momento no tenemos nada. No hay psicólogos ni pediatras. No tenemos nada. A dónde vamos, los profesionales nos dicen que no nos van a atender porque no se quieren involucrar en los casos de los nenes. No quieren ir a declarar en el futuro. No se quieren involucrar el juicio”, detalló.

Es que los familiares de las presuntas víctimas se sienten abandonados y piden que “si no quieren atender los profesionales de Comodoro, que lo hagan profesionales de afuera. Los padres estamos al borde de un colapso. Estamos desesperados”, lamentó.

“Pedimos la ayuda de psicólogos para saber cómo contenemos a nuestros hijos, pero también para que nos ayuden a nosotros. Todos los papás estamos en diferentes situaciones y necesitamos ayuda”, consideró por último Bontes.

Compartí esta noticia