La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se refirió a la deserción escolar que existe en la Provincia. “Tenemos una mayor preocupación en el nivel secundario porque a la fecha hay 2.000 estudiantes que no están matriculados. Las causas son distintas, puede ser que estos estudiantes se hayan ido a una escuela privada o al turno vespertino”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio 3– que “en el nivel primario tenemos 102 estudiantes desvinculados, que no se han inscripto este año. Mientras que en el nivel inicial son 233”.
“Sí tenemos una mayor preocupación en el nivel secundario. Ahí hablamos de un porcentaje más elevado, son 2.000 estudiantes que a la fecha no estarían matriculados”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las causas son distintas, puede ser que estos estudiantes se hayan ido a una escuela privada o al turno vespertino”.
“Lo que sacamos de positivo es que, a la situación de Octubre del año pasado, hemos recuperado más del 70% de la matrícula de la secundaria”, indicó la titular de la cartera de Educación.
Finalmente, Perata concluyó que “este año es el año de la educación y por eso hemos trabajado fuerte para que se inicie el 2 de Marzo el ciclo lectivo. Ahora falta utilizar cada día de clases para reparar todo aquello que se pudo haber afectado”.