El diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, sostuvo hoy que el respaldo a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli, dado ayer por el Consejo provincial del Partido Justicialista «es un deseo de todos los justicialistas».
«Que Cristina acepte ser nuestra candidata a presidenta es el deseo de todos y no creo que haya nadie en el arco político argentino que reúna las cualidades de ella», dijo en declaraciones a radio Diez.
Agregó que el respaldo también se extiende al gobernador bonaerense y a los intendentes, y afirmó que desde el partido «no vamos a construir dificultades, hacer zancadillas, ni quitar votos a quienes son nuestros representantes en los distintos estamentos».
En ese marco, consideró «apresurado» fijar postura en torno a las listas colectoras que, según opinó «se tendría que resolver en junio o en el momento en que se formulan los frentes y alianzas».
Díaz Bancalari aclaró que el justicialismo «no eludirá el debate», aunque adelantó que «si alguien quiere llevar en su boleta a otra persona, es una decisión de quien encabeza la lista y conduce el proceso político».
«No he visto a nadie que diga que rechace un voto, lo que se trata de construir son consensos y adhesiones», remarcó el legislador consultado sobre la decisión del diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, de postularse como gobernador de la provincia de Buenos Aires acompañando a Cristina como candidata a la presidencia.
(Télam)