Desde UTA advierten una posible retención de servicios para el viernes

06/11/2019

Desde UTA advierten una posible retención de servicios para el viernes

El secretario general de la UTA, Juan Carlos Cossio, se refirió a la posible medida de fuerza en el transporte público a partir del mediodía de este viernes 8. “Patagonia Argentina nos comunicó que solo recibieron el subsidio de la Municipalidad pero no el de Provincia, lo cual imposibilita hacer frente al pago de los salarios de los choferes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la empresa Patagonia Argentina nos comunicó que solo recibieron el subsidio de la Municipalidad pero no el de Provincia, lo cual imposibilita hacer frente al pago de los salarios de los choferes”.

“Si para el viernes al mediodía no se pagan los salarios iniciaremos una retención de servicios”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la situación está muy difícil para todo el mundo. Las empresas plantean los temas de combustibles, mantenimiento de coches, precio de neumáticos, etc”.

“Nosotros hablamos con las autoridades municipales. Nos dijeron que tienen la palabra de pago del Gobierno provincial para el lunes, martes o miércoles. Nosotros no podemos esperar hasta esa fecha”, indicó.

En este marco, destacó que “estos meses los pudimos sobrellevar bien porque el Municipio ha hecho un gran esfuerzo”.

Finalmente, Cossio concluyó que “hoy no tenemos precio de nada y eso no permite que haya previsibilidad. Hasta que esto se estabilice el transporte debe ser fuertemente subsidiado, sino el boleto se iría a un precio altísimo y para el trabajador sería imposible sostenerlo”.

Compartí