Desde Supervisión aseguraron que en las obras de la Escuela N° 39 hubo profesionales matriculados

Alejandra Gauna, Supervisora de Escuelas se refirió al reclamo de las familias de la Escuela n° 39 por el estado del establecimiento, luego de las denuncias sobre el servicio de gas. «En el día de…

jueves 29/07/2021 - 21:12
Compartí esta noticia

Alejandra Gauna, Supervisora de Escuelas se refirió al reclamo de las familias de la Escuela n° 39 por el estado del establecimiento, luego de las denuncias sobre el servicio de gas.

«En el día de ayer se terminaron de corroborar las pruebas que se habían realizado el 7 de julio, con la firma de las autoridades de Camuzzi», sostuvo Gauna al aire para El Comodorense Radio.

Y aseguró, «queremos dejar en claro que las visitas anteriores, tanto de Camuzzi como de Obras Públicas, si bien no figura el número de matriculados hubo profesionales a cargo de esos procedimientos».

Gauna adelantó que se pedirán las verificaciones correspondientes para llevar tranquilidad a las familias, «luego de la situación que aconteció esta mañana, con mi colega Adriana Luna, vamos a pedir la ratificación y verificación de los números de matriculados que actuaron en los trabajos anteriores para llevar tranquilidad a la gente».

«Obras Públicas no va a mandar gente que no sea profesional para desarrollar una de sus obras».

Sobre el reclamo de las familias por miedo a mandar a los chicos a la escuela manifestó, «entendemos que haya una desconfianza por toda la situación, pero es nuestro deber como docentes poner en funcionamiento la institución que no ha tenido trabajo presencial desde marzo».

«Se realizó con autorización el acto de jura de bandera y cambio de bandera porque la escuela estaba en condiciones, por eso lo permitimos», aseveró.

Finalmente consultada por las denuncias de pérdidas de gas informó, «eso está todo en medio de una investigación, nosotros tenemos un silencio administrativo».

«Hubo una orden de la justicia que no llegó a las autoridades de esta sede de supervisión y fue directo al Ministerio de Educación. Nos enteramos por medio del gremio (…) a la escuela no llegó nada», concluyó.

Compartí esta noticia