Desde SiSaP no descartan paro de 102 hs. para la próxima semana

28/09/2020

Desde SiSaP no descartan paro de 102 hs. para la próxima semana

El dirigente Carlos Sepúlveda, anticipó que podrían realizar paros de una semana desde el Sindicato de la Salud Pública que conduce, ya que se evalúa desde su gremio extender el paro provincial que se viene desarrollando y no se descarta que el mismo sea por toda una semana.

“Estamos esperando lo que va a pasar con la reunión de mañana (de los estatales con los diputados provinciales en la Legislatura), pero independientemente de eso sabemos que la respuesta la tiene el Ejecutivo”, señaló.

Sepúlveda indicó que “esta semana podemos decir que es tranquila, seguramente no va a haber paros, pero sí asamblea y retención; y para la próxima semana no descartamos un paro de 102 horas a nivel provincial”.

“Sería semana completa teniendo en cuenta que venimos de parar 48; 72; 72 y 48 horas. Lo que se vislumbra y se está viendo, seguramente, es que si no hay noticias esta semana, la próxima habrá un paro de 102 horas en la provincia”, insistió.

Y agregó que “el reclamo es salarial y por lo que tiene que ver con el recurso humano. Se ha hablado mucho de eso en estos tiempos, hasta de la propia voz del ministro (de Salud de Chubut, Fabián Puratich), sabemos de la necesidad de optimizar el recurso humano y de inyectar recurso humano en todas las áreas críticas. Esos son los dos reclamos principales: salarial, y recursos humanos y precarización laboral”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Sepúlveda